SEMBRAR ES LA MISIÓN, PERO OTROS COSECHARÁN

 

“Yo, el hermano Francisco, vuestro menor siervo, os ruego y suplico, en la caridad de Dios y con el deseo de besaros los pies, que os sintáis obligados a guardar las palabras de nuestro Señor Jesucristo”.

“Seguidme continuamente y tras de mí”. Es un llamado imperativo y amoroso que Jesucristo nos hace, sin embargo muchos cristianos pensamos que es una labor sólo de los religiosos, sacerdotes o misioneros.

Esta invitación que nos hace Francisco, es urgencia de cumplir fielmente lo que Jesucristo nos dice a través de su Palabra y de todo lo que se desprende de ella, hecho carne en nuestra propia carne. Este imperativo es apostólico y misionero, vocación de todos los bautizados para suscitar en los jóvenes la capacidad de comprometerse en difundir la fe en nuestros hermanos que no conocen a Jesucristo.

Frente a esta necesidad gloriosa y bendita, un grupo de laicos de: Ayacucho, Oxapampa, San Ramón, Trujillo, Lima y Chiclayo; doce hombres y mujeres, renovamos o hicimos nuestro compromiso ante Jesucristo y San Francisco de Asís, para poder conocer, meditar y hacer nuestra la regla de la Orden de Frailes Menores (OFM), desde los claustros del Convento de los Padres Franciscanos Descalzos del Rímac, con el fin de  animar a jóvenes que se “aventuren” amorosamente a servir a Cristo desde la Obediencia, el sin nada propio y amor a los hermanos más necesitados.

Esta misión no es nada fácil ya que el mundo actual o el “siglo”, como lo llamaba San Francisco, nos agobia o asfixia, pues se piensa sólo en los títulos y preocupaciones de la vida, confundiendo la verdad con lo que me parece verdadero o placentero y otras cosas más que van haciendo que los jóvenes estén sin rumbo, sin un norte o modelo adecuado a seguir. Sin embargo con la fuerza de la oración y la ayuda de Dios, esta situación lo miramos más bien como una oportunidad en la cual podamos dar a conocer al DIOS DESCONOCIDO del que nos habla San Pablo, preparándonos y luchando para incentivar y dar buenos y santos sacerdotes franciscanos, que sean audaces para VIVIR EL EVANGELIO Y HACERLO VIVIR.

Somos consientes que el llamado o la vocación es primacía de Dios y nosotros somos siervos que solo nos toca sembrar o regar la gracia de Dios, pero Él es el que hace brotar esa semilla cuando quiera, en quien quiera y donde quiera.

Por eso te pedimos que seas partícipe, de este gran proyecto divino, desde donde te encuentres, como profesional, estudiante, padre de familia, hijo, médico, etc. Ofreciendo tu trabajo, oficio o función con sacrificio y oración como lo dice el Papa Benedicto XVI: “LA ORACIÓN ES EL PRIMER TESTIMONIO QUE SUSCITA VOCACIONES” o uniéndote a nosotros. Recuerda que el Padre bondadoso y misericordioso te dará el ciento por uno.

PROMOTORES VOCACIONALES FRANCISCANOS

JULIO 2010

Un comentario »

  1. Elena dice:

    Ánimo a nuestros hermanos que se entregan a la gran misión de acompañar a nuestros hermanos aspirantes a la vida religiosa.
    Sin duda que la oración es uno de los primeros alicientes para la vida franciscana, como lo mencionó alguna vez el papa bueno: Si te cansas en lo que haces, tienes permiso para descansar; pero si eres religioso o al menos cristiano no hay excusa para descansar de la Oración…
    Dios les acompañe siempre en este camino, donde Dios les dará su Gracia para salir adelante, reciban mis saludos cariñosos a todo el grupo de hermanos que forman este Equipo arriesgado en una gran tarea… Evangelizar desde su condición: la vocación de la Iglesia hoy…
    Gracias por darnos la oportunidad de expresarnos por medio de este blog… Dios les bendiga siempre…
    su amiga Elena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s