EXPERIENCIA ESPIRITUAL – AREQUIPA 2010

Después de una mañana ajetreada por la celebración de la fiesta del Divino Niño Jesús en el Callao, los hermanos postulantes: Anthony Henry Cornejo De la Cruz, Jhonny Martín Cornejo Abanto y John Roger Huaroc Alva, nos preparamos para partir hacia la ciudad blanca de Arequipa, domingo 18 de julio, acompañados de fr. Nelson Chanta Romero OFM y Fr. Marco Antonio Huatay Flores OFM, quienes estuvieron a cargo de la experiencia espiritual del 19 al 23 de Julio.

Luego de un aproximado de 16 horas de viaje, llegamos con bien a la Casa de Retiro del Convento de “la Recoleta”, nos esperaban el R.P. Guardián Fray Gervasio y la Comunidad. Ellos amablemente nos mostraron los ambientes de la casa, el Templo, el Instituto Superior Tecnológico, el Colegio y el museo del convento, de lo cual podemos concluir que los frailes hacen una gran labor de ayuda en el sector educación de la población arequipeña.

A lo largo de la semana la estructura del retiro se desarrolló en talleres de análisis y reflexión del Evangelio según San Marcos, especialmente en el ámbito vocacional, temas que se complementaron con el rezo del Santo Rosario, la Lectio Divina, la Celebración Eucarística (como acólitos en la fiesta del Divino Niño Jesús el día 20) y la Exposición del Santísimo. Tuvimos  diversas salidas a los principales centros turísticos de la ciudad, vale decir el reconocido museo Santa Catalina, Iglesias e inmensa Catedral y aprovechamos para hacer algunas fotografías para el recuerdo.

Uno de los objetivos de esta experiencia, trazados por el fr. Nelson y  nuestro Maestro Diácono Fray Daniel Domínguez Espinoza OFM, era que confraternicemos con los Postulantes de la Provincia de los XII Apóstoles, con miras al Noviciado. En nuestro encuentro tuvimos una mañana de intercambio de experiencia vocacional, deporte y un almuerzo con toda la comunidad, en el Convento San José Obrero; conocimos su Colegio Santa Clara, donde el R.P. Director Fray Raúl Sánchez OFM nos motivo con algunas palabras para perseverar en la vocación. En compensación a la buena acogida fr. Nelson invitó al R.P. Maestro Pedro Castro OFM, para que los  postulantes puedan visitar el museo del Convento de la Recoleta y tener una mañana de recreación con un refrescante baño en la piscina temperada.

Esta experiencia espiritual, nos sirvió como reflexión y profundización en la vida franciscana especialmente desde el Evangelio, para ser buenos discípulos y misioneros de Nuestro Señor Jesucristo en el servicio a la Iglesia. También nos ha servido para tomar conciencia de la situación actual de la Iglesia, la Orden y nuestra Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú, para que a futuro nosotros como religiosos actuemos eficientemente con nuestro ejemplo de vida.

Nuestro más sincero agradecimiento a fr. Nelson, por la preocupación en la formación como futuros religiosos dentro de la sociedad eclesial, a nuestro hermano Marco Antonio Huatay por su atención y preocupación de nuestras necesidades y más que todo a la comunidad del Convento de la Recoleta que nos brindó la casa  de retiro y su amable hospitalidad. Asimismo agradecer infinitamente a nuestro padre y  hermano Provincial Fr. Mauro Vallejo Lagos. ofm., que Dios Uno y Trino, la Virgen María  y nuestro Padre san Francisco de Asís lo colmen de incesantes bendiciones.

Atentamente los hermanos Postulantes del Callao.

Un comentario »

  1. Helen dice:

    Bella como siempre mi ciduad blanca de Arequipa para recibir a sus visitantes.
    Que alegría me da el leer estas líneas en un espacio franciscano.
    Queridos hermanos postulantes franciscanos, desde mi experiencia franciscana les diré que la riqueza de este carisma no es comparable, no es misurable. Es un lenguaje de comunicación íntima, de compartir fraterno, de hermandad universal, de sinceridad hacia el otro.
    Qué gran ejemplo siguen queridos hermanos postulantes: San Francisco de Asís. Una persona que nos sigue llamando desde su pobreza, desde su obediencia, desde su ser casto.
    Cuenten con mis oraciones y sigan adelante, que todos somos llamados y pocos los valientes; ustedes sean siempre esos “pocos”. Valientes y fieles consigo mismos y con Dios.
    un abrazo fraternal, en Cristo y Francisco
    Helen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s