La Orden está viviendo momentos de esperanza, de promesas y de posibilidades que ya se están realizando. Estamos viviendo un kairós especial, una gracia que nos ha sido dada con vistas a nuevos comienzos, a una vida nueva, empezando precisamente por nuestros valores carismáticos. El tiempo para dar testimonio de estos valores es favorable: a nosotros corresponde proyectarlos con valentía en nuestro mundo con un lenguaje comprensible y creativo.

Muchos hermanos, muchas Provincias están entrando en este camino de transformación profética; existe un regreso innovador a los valores fundamentales de nuestro carisma. Incluso los hechos preocupantes, como el eclipse de grandes obras y la disminución del número de hermanos, pueden interpretarse como una purificación del eficientismo y una invitación a la revisión dinámica de las estructuras, para adaptarlas a las exigencias de hoy.

biniEstá creciendo la colaboración entre el «gobierno central» y las Provincias y la colaboración entre las Provincias vecinas. Florecen en las Provincias o Conferencias algunas Fraternidades diversificadas según ciertos carismas: unas, más radicales; otras, más contemplativas; otras, «de inserción» y más comprometidas en un diálogo de solidaridad con el mundo. Esta diversidad es acogida positivamente, sin prevenciones o prejuicios. Se trata de un camino muy importante para el nacimiento de Fraternidades proféticas que abran nuevas sendas. Es una «fidelidad creativa» querida por la Iglesia y en sintonía con nuestro carisma.– [Fraternitas, Nº 50, enero de 2000]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s