CLARISAS-LIMA

NUESTRAS HERMANAS CLARISAS, TIENEN UN BLOG http://monasteriosantaclaralima.blogspot.com/ QUE LES INVITAMOS A VISITAR CONSTANTEMENTE.

La Orden de las hermanas pobres de Santa Clara (también conocida por Hermanas Clarisas pobres, Clarisas descalzas o Clarisas) es uno de los institutos religiosos que forman la Segunda orden de San Francisco.Fundada por San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís, sus inicios se encuentran en la ermita de San Damián donde vivió Santa Clara de Asís y sus hermanas. Su vida estaba dedicada a la oración, el trabajo manual y la asistencia a los pobres.

Santa Clara, que siempre fue fiel al ideal de pobreza de San Francisco, consiguió que el Papa les aprobara el «privilegio de la pobreza» por el cual el monasterio no recibiría rentas. La santa, además, escribió una regla para sus hermanas.

Con el tiempo los monasterios se fueron acomodando hasta quedar sin vigencia el privilegio de la pobreza. Después de la muerte de Santa Clara, todos los monasterios pidieron que se les diera una regla más suave y de acuerdo a su realidad; de tal manera que el Papa Urbano IV les redactó una nueva regla y nacieron las Clarisas Urbanitas. Esta regla fue general para todas las clarisas.

En la actualidad muchos monasterios han regresado a la profesión de la regla de Santa Clara. Hay unas 20.000 hermanas en todo el mundo. Los monasterios se han agrupado en federaciones.

23 comentarios

  1. Me gustaria pertenecer a las hermanas clarisas y dedicar mi vida a dios y en armonia con las otras hermanas tengo 26 años me gustaria saber cuales son los requisitos

    Me gusta

    1. Buenas tardes. Katherine.
      +51 990 728 837
      Es el cel de la madre Angela. Comuníquese con ella.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

  2. Cuales son los requisitos para entrar a su orden? Me gustaría visitarlas para tener mayor información. Gracias.

    Me gusta

  3. Hermanas , buen dia ! veran me gustaria pertenecer a su comunidad , ser parte de uds y seguir el camino de Dios , queria saber los requisitos . Tengo 18 años y desde hace mucho siento q lo que debo de hacer y seguir es este camino . Mis padres se oponian hasta hace poco , espero de todo corazon que me puedan ayudar .
    mi correo : noemifloresallcca@gmail.com
    gracias

    Me gusta

  4. Buenas tardes, quisiera hacer un discernimiento, cuáles son requisitos y cuándo podría asistir. Espero su respuesta lo antes posibles.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  5. Buenas tardes. Por favor hermanas Clarisas pueden orar por la comunidad Lazos de Amor Mariano Perú y por cada uno de sus misioneros. Eternamente agradecidos. Dios las bendiga y sean santas. Por favor sostenganos con sus oraciones.
    Carla Ospino- misionera LAM Perú

    Me gusta

  6. Hola quisiera hacer un discernimiento necesito que me envie si hay algunos requisitos cuando podria asistir espero que se comuniquen conmigo

    Me gusta

  7. que requisitos se necesitan para pertenecer a su comunidad ; pues siento que dios me llama y quiero seguirlo…bendiciones hermanas!

    Me gusta

  8. Buenos dìas. Y me podrian orientar sobre discernimiento vocacional. Mi correo nelamindanao@yahoo.com. gracias

    Me gusta

  9. Paz y bien¡ Si llega este comentario alguna comunidad de clarisas de la segunda orden de San Francisco. Ruego me contesten. Este escribo lo realizo a petición de una amigas clarisas de la segunda orden en España. El motivo es que necesitan con urgencia monjas ya formadas que vayan ayudarlas. Es una comunidad pequeña y de no venir a reforzarlas en pocos años tendrían que rezar el convento. El el pueblo quedaría huérfano de hermanas clarias, que llevan casi 400 años en la ciudad. Ruego a Dios para que llegue este escribo alguna comunidad. Mi correo es monsomoza@hotmail.es. Que Dios bendiga a todo el mundo.

    Me gusta

  10. Paz y bien hermanas Dios Las bendiga en todas sus actividades. Yo aun las llevo en mi corazon y en mis oraciones. Siempre seran mis hermanas.oren por las necesidades de la Iglesia

    Me gusta

  11. Hola quiero pedirle a alguien que maneje este blog que por favor me facilite un numero de telefono o un mail para poder escribirle a las hermanas. me gustaria comunicarme con ellas

    les agradeceria mucho su aporte

    paz y bien para todos

    Me gusta

  12. milagros vilela lopez |Responder

    hermanas me gustaria hacer una experiencia en el monasterio

    Me gusta

    1. Hola milagros espero estes bien mira te dejo este numero para que te puedas comunicar con las hermanitas clarisas ok 955730143 hablar con Sor Clara

      Me gusta

  13. milagros vilela lopez |Responder

    hermanas deseo de todo corazon hacer la voluntad de Dios pero no se donde me llama. pero hace tiempo me siento atraida por la vida de oracion y comtemplacion, me gustraria me ayuden a hacer un discernimiento.

    Me gusta

    1. Paz y Bien nosotras somos las hermanas clarisas del corpus Christi de Segovia España acogemos jóvenes que quieran hacer un proceso de discernimiento vocacional. nuestro email es fraternidadclarisascorpus@gmail.com

      Me gusta

  14. ES LA MEJOR ELECCION QUE UN HOMBRE PUEDA HACER BENDICIONES

    Me gusta

  15. angelamariadelcarmen@hotmail.com |Responder

    ¡NUESTRA VIDA ES MARAVILLOSA Y CHEVEREEEE…! ASI SOMOS NOSOTRAS.

    Me gusta

    1. Hace muchos años conocí a una linda amiga que un buen día decidió entrar al monasterio de las clarisas de Lima, fue entonces cuando conoci un poco de ellas. Dios bendiga su obra. Paz y Bien. Martín Matos Caparó

      Me gusta

  16. g2-6a02dce362797be46c139a4e8e1e2f7bCamila |Responder

    http://monasteriosantaclaralima.blogspot.com/
    esta página es de las clarisas de Lima muy interesante

    Me gusta

  17. Püblicamente a través de este medio quiero dar las gracias, a esas mujeres que llevan una vida oculta, en oración y adoración. Gracias por decir sí al Señor que día trás día nos llama y nos invíta en un constante «desde ahora» a seguir dando respuesta en nuestra vocación.
    Saudos desde Zacatecas, México. Fraternalmente Fdo Torres.

    Me gusta

  18. Que hermoso testimonio de entrega a Dios. Mientras que muchos queremos estar en el mundo hay otras personas con una vocación muy especial que se entregan an lama y cuerpo al Dios trinitario.

    Me gusta

  19. PORFAVOR, POR MAYOR GLORIA DE DIOS Y SALVACIÓN DE ALMAS PARA ÉL….DIGANME DONDE ESTÁN EN ARGENTINA, EN QUE PROVINCIA Y A QUE EMAIL SE LES PUEDE ESCRIBIR Y A QUE TELEFONO LLAMAR!!!…

    LES ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA!!!

    En Cristo y María, agradecida!

    Milagros.

    PD: porfis, porfa… necesito de vuestra respuesta!!

    Me gusta

Deja un comentario