NUESTRAS HERMANAS CLARISAS, TIENEN UN BLOG http://monasteriosantaclaralima.blogspot.com/ QUE LES INVITAMOS A VISITAR CONSTANTEMENTE.

La Orden de las hermanas pobres de Santa Clara (también conocida por Hermanas Clarisas pobres, Clarisas descalzas o Clarisas) es uno de los institutos religiosos que forman la Segunda orden de San Francisco.Fundada por San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís, sus inicios se encuentran en la ermita de San Damián donde vivió Santa Clara de Asís y sus hermanas. Su vida estaba dedicada a la oración, el trabajo manual y la asistencia a los pobres.

Santa Clara, que siempre fue fiel al ideal de pobreza de San Francisco, consiguió que el Papa les aprobara el «privilegio de la pobreza» por el cual el monasterio no recibiría rentas. La santa, además, escribió una regla para sus hermanas.

Con el tiempo los monasterios se fueron acomodando hasta quedar sin vigencia el privilegio de la pobreza. Después de la muerte de Santa Clara, todos los monasterios pidieron que se les diera una regla más suave y de acuerdo a su realidad; de tal manera que el Papa Urbano IV les redactó una nueva regla y nacieron las Clarisas Urbanitas. Esta regla fue general para todas las clarisas.

En la actualidad muchos monasterios han regresado a la profesión de la regla de Santa Clara. Hay unas 20.000 hermanas en todo el mundo. Los monasterios se han agrupado en federaciones.

»

  1. que requisitos se necesitan para pertenecer a su comunidad ; pues siento que dios me llama y quiero seguirlo…bendiciones hermanas!

    Me gusta

  2. Marianela Soto dice:

    Buenos dìas. Y me podrian orientar sobre discernimiento vocacional. Mi correo nelamindanao@yahoo.com. gracias

    Me gusta

  3. Mon dice:

    Paz y bien¡ Si llega este comentario alguna comunidad de clarisas de la segunda orden de San Francisco. Ruego me contesten. Este escribo lo realizo a petición de una amigas clarisas de la segunda orden en España. El motivo es que necesitan con urgencia monjas ya formadas que vayan ayudarlas. Es una comunidad pequeña y de no venir a reforzarlas en pocos años tendrían que rezar el convento. El el pueblo quedaría huérfano de hermanas clarias, que llevan casi 400 años en la ciudad. Ruego a Dios para que llegue este escribo alguna comunidad. Mi correo es monsomoza@hotmail.es. Que Dios bendiga a todo el mundo.

    Me gusta

  4. katy Arias Vega dice:

    Paz y bien hermanas Dios Las bendiga en todas sus actividades. Yo aun las llevo en mi corazon y en mis oraciones. Siempre seran mis hermanas.oren por las necesidades de la Iglesia

    Me gusta

  5. angelica dice:

    Hola quiero pedirle a alguien que maneje este blog que por favor me facilite un numero de telefono o un mail para poder escribirle a las hermanas. me gustaria comunicarme con ellas

    les agradeceria mucho su aporte

    paz y bien para todos

    Me gusta

  6. milagros vilela lopez dice:

    hermanas me gustaria hacer una experiencia en el monasterio

    Me gusta

    • Fray Joel dice:

      Hola milagros espero estes bien mira te dejo este numero para que te puedas comunicar con las hermanitas clarisas ok 955730143 hablar con Sor Clara

      Me gusta

  7. milagros vilela lopez dice:

    hermanas deseo de todo corazon hacer la voluntad de Dios pero no se donde me llama. pero hace tiempo me siento atraida por la vida de oracion y comtemplacion, me gustraria me ayuden a hacer un discernimiento.

    Me gusta

  8. Ivan Ben ito dice:

    ES LA MEJOR ELECCION QUE UN HOMBRE PUEDA HACER BENDICIONES

    Me gusta

  9. angelamariadelcarmen@hotmail.com dice:

    ¡NUESTRA VIDA ES MARAVILLOSA Y CHEVEREEEE…! ASI SOMOS NOSOTRAS.

    Me gusta

    • martín dice:

      Hace muchos años conocí a una linda amiga que un buen día decidió entrar al monasterio de las clarisas de Lima, fue entonces cuando conoci un poco de ellas. Dios bendiga su obra. Paz y Bien. Martín Matos Caparó

      Me gusta

  10. g2-6a02dce362797be46c139a4e8e1e2f7bCamila dice:

    http://monasteriosantaclaralima.blogspot.com/
    esta página es de las clarisas de Lima muy interesante

    Me gusta

  11. Fdo dice:

    Püblicamente a través de este medio quiero dar las gracias, a esas mujeres que llevan una vida oculta, en oración y adoración. Gracias por decir sí al Señor que día trás día nos llama y nos invíta en un constante “desde ahora” a seguir dando respuesta en nuestra vocación.
    Saudos desde Zacatecas, México. Fraternalmente Fdo Torres.

    Me gusta

  12. Marco dice:

    Que hermoso testimonio de entrega a Dios. Mientras que muchos queremos estar en el mundo hay otras personas con una vocación muy especial que se entregan an lama y cuerpo al Dios trinitario.

    Me gusta

  13. María dice:

    PORFAVOR, POR MAYOR GLORIA DE DIOS Y SALVACIÓN DE ALMAS PARA ÉL….DIGANME DONDE ESTÁN EN ARGENTINA, EN QUE PROVINCIA Y A QUE EMAIL SE LES PUEDE ESCRIBIR Y A QUE TELEFONO LLAMAR!!!…

    LES ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA!!!

    En Cristo y María, agradecida!

    Milagros.

    PD: porfis, porfa… necesito de vuestra respuesta!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s