Fue fundado como convento de retiro en 1595 y se convirtió por 400 años en la residencia de los religiosos franciscanos conocidos como “Los Descalzos”. El nombre original de esta casa de recojo fue el de Casa de Recolección Nuestra Señora de los Ángeles.

El Convento de los Descalzos, también conocido como convento Santa María de los Ángeles, fue un importante centro apostólico de donde salieron cientos de misioneros a catequizar las zonas apartadas del Perú durante el siglo XIX. La construcción de este monumento histórico nacional se efectuó sesenta años después de la fundación de Lima. El terreno donado por doña María de Valera y su hijo don Luis Guillén, benefactores de la orden.

El convento está conformado por una Iglesia, la Capilla Nuestra Señora del Carmen, amplias huertas, jardines y siete claustros, tres de ellos destinados a la orden con acceso restringido y cuatro abiertos al público: el de la Portería, el Ayacuchano, el de San Francisco de Asís y el de Enfermería. Asimismo, encontramos una biblioteca de dos niveles con más de 15,000 libros de piel de cabra de los siglos XVI al XX que actualmente se pueden apreciar en el Museo de los Descalzos. Destaca el cuadro de Nuestra Señora de los Ángeles pintado por Angelino Medoro en el año 1600. 

Click to enlarge image 96-Convento-de-Los-Descalzos-01.jpgEl Convento de los Descalzos se caracteriza por sus claustros que fueron construidos aislados unos de otros. Lo que diferencia al Convento de los Descalzos de otros recintos similares es su arquitectura rural. La sencillez y austeridad de sus formas se asemejan a las casas hacienda de la sierra. Las características de su construcción responden a su ubicación, a las afueras de la ciudad en la época de su construcción. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año de 1972. 

Información adicional

  • Distrito:Rímac
  • Horario de visita:Lunes a viernes : de 9:30 am a 1 pm. Sábados : de 9:30 am a 1 pm. y de 2 pm. a 5:30 pm. Domingos cerrado
  • Tarifas:Adultos: S/.5.00 Niños y estudiantes: S/.2.00
  • Consideraciones:Grupos de más de 10 personas hacer una reserva con anticipación.
  • Dirección:Manco Cápac 202
  • Teléfono:481-0441

Un comentario »

  1. jose miguel dice:

    hola me gustaría conocerlos tengo una inquietud vocacional mi edad es 28 años y soy abogado vivo en Arequipa mi celular es 943569055 mi correo es josemiguel-mp@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s